En el “zoo” también hay otras especies animales, entre las cuales destacan un hermoso león africano y dos leonas que aún no tienen nombre.
En otra jaula, muy cerca de “Big Boy”, se encuentran dos magníficos hipopótamos bautizados como “Marina” y “Bumbury”. El hipopótamo común (Hippopotamus amphibius) es un gran mamífero artiodáctilo fundamentalmente herbívoro que habita en el África subsahariana.
Estos animales durante el día reposan en el agua o en el fango, al anochecer se vuelven más activos y salen a comer hierbas terrestres. Aunque los hipopótamos descansan juntos en el agua, el pasto es una actividad solitaria, y no son territoriales.
Otras especies son los tigres, una variedad de aves exóticas, unas cinco avestruces, los venados, una llama, los simpáticos y juguetones monos cara blanca y los diminutos “ponies”.
También hay unos esbeltos suricatos que son nativos de la región del desierto de Kalahari y el Namib en África. Este mamífero es una especie diurna y de costumbres sociales. Son animales excavadores, que viven en grandes redes subterráneas con múltiples entradas.
Después de apreciar la diversidad de animales del zoológico, los turistas se van a caminar por un hermoso camino de madera hacia las cuevas y durante el recorrido la vegetación se embellece con unos 30 búfalos, animales que son originarios del continente asiático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario