Joya Grande no es únicamente un zoológico, es un eco parque que además de la diversión, cuenta con especies animales de origen hondureño y de muchos países del mundo. Asimismo, se puede hacer un recorrido para conocer las cuevas naturales de la zona.
Estos animales están bajo el cuidado de la doctora en veterinaria, María Díaz, quien pasa pendiente de su alimentación balanceada, de que reciban sus vacunas a tiempo y de todo lo relacionado con su salud.
El
centro de diversión cuenta con confortables cabañas con aire
acondicionado, refrigeradora y televisión por cable, ideales para
compartir en familia.
La veterinaria le explicó a LA TRIBUNA que tienen intercambio con otros zoológicos de la región centroamericana, donde ellos llevan y traen animales para variar la cantidad de especies en cada uno de ellos.
En Joya Grande hay alrededor de 58 especies; en total son 300 animales, entre ellos cachorros de tigres y leones que nacieron en cautiverio, cuya belleza deslumbra.
En la actualidad estos cachorritos de tigre son alimentados con biberón y la leche que les dan es especial, traída de los Estados Unidos; miden aproximadamente unos 40 centímetros de alto y unos 60 de largo. Son juguetones y no representan un peligro para las personas.
Los animales son separados de su mamá, según explicó la doctora, porque facilita el cuidado dado que las madres se vuelven agresivas y nadie puede acercarse a ellos.
En relación a la leche, dijo que contiene nutrientes que les ayudan a eliminar un elemento de agresividad contenida en la materna y por tal razón se hace así.
En este momento hay una leona en estado de gestación, que muy pronto dará a luz y sin duda será un gran acontecimiento para el zoológico.
UN ESPECTÁCULO
Hay caballos pony, búfalos, ñiu, venados de diferentes variedades,
suricatos, hipopótamos, jirafas, cebras, monos, guacamayas, tigres
adultos, leones, jaguares, leopardos, camellos, avestruces, canguros,
tortugas, En el Zoológico y eco parque Joya Grande hay más de 300 animales de unas 58 especies, entre estas, tigres de bengala, llamas, avestruces, leopardos, leones, monos, venados, camellos, entre otros, los cuales están al cuidado de la veterinaria María Díaz, que en una de las gráficas aparece junto a un tigre cachorro. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario